Tratamiento

SHIATSU

SABER MAS...

Tratamiento

SHIATSU

Tratamiento

SHIATSU

El origen de esta terapia manual nació en Japón, pero su base procede de la Medicina Tradicional China. Se trata de una técnica que utiliza la presión de los dedos (digitopresión) con el objetivo de equilibrar la energía del organismo y acelerar el proceso de autocuración. Utilizamos los pulgares y las palmas de las manos para trabajar ciertas zonas o puntos de acupuntura con las que se ejerce una presión sobre la piel y tejidos más profundos.

Entre los múltiples beneficios que tiene el Shiatsu encontramos:

  • Mejora el aspecto de la piel: estimula la circulación de los capilares en los tejidos y aumenta la secreción de las glándulas sebáceas. Nos ayuda a mantener una piel tersa, suave y elástica. 
  • Mejora la circulación: la presión ejercida mejora la microcirculación a nivel muscular, mejora el ritmo cardiaco y controla la tensión arterial, aumenta la temperatura corporal y la movilización de líquidos corporales. Con ello mejoramos el tono muscular y la flexibilidad además de la eliminación de edemas.
  • Promueve la movilidad de las articulaciones: ayuda a mantener las articulaciones lubricadaspara facilitar su movimiento.
  • Mejora la digestión: la zona abdominal los órganos y vísceras funcionan mejor y se equilibra el proceso digestivo, además de acelerar y mejorar el proceso de eliminación de los desechos.
  • Ayuda al buen funcionamiento del sistema nervioso: ayuda a normalizar la señal del sistema nervioso y su conexión con el sistema endocrino.

Tratamos todo tipo de patologías de espalda y de columna, escoliosis, dolores de cabeza y migrañas, problemas reumáticos, dolores irradiados tipo ciática, problemas de estreñimiento o dificultades digestivas, bloqueos emocionales, ansiedad, depresión y situaciones de estrés, dificultades para dormir e insomnio, entre otras.