Tratamiento

terapia
cráneo sacral

SABER MAS...

Tratamiento

TERAPIA CRÁNEO SACRAL

La Terapia Cráneo-Sacral (TCS) consiste en aplicar una leve presión con las manos, para poner en funcionamiento los procesos naturales de curación del cuerpo y puede combinarse con otras técnicas como la Fisioterapia o la Osteopatía. Se recomienda como tratamiento preventivo ya que mejora el sistema inmunológico y aporta mayor energía, calidad de sueño y equilibrio físico y mental.

El terapeuta realiza un contacto sobre la zona craneal para poder percibir las pulsaciones de dicho sistema, trasmitido a todo el cuerpo a través del Sistema Fascial, que forma parte del tejido conectivo. El trabajo terapéutico consiste en ayudar al paciente a restablecer el flujo normal de movimiento mediante la disminución o desaparición de esas resistencias.

El Sistema Cráneo-Sacral tiene la función vital de mantener el medio en el que funciona el Sistema Nervioso Central. Éste lo conforman las membranas meníngeas y huesos a los que éstas se insertan y el Líquido Cefalorraquideo (LCR) que rodea y protege el cerebro y la médula espinal. Se incluye al cráneo (bóveda, cara y boca) y al Sacro.

El método de tratamiento resulta muy seguro y eficaz para todo tipo de pacientes, entre ellos, bebés, niños y embarazadas. No tiene ningún efecto secundario sobre el organismo y existen algunas contraindicaciones absolutas (ACVs, Ictus recientes, heridas abiertas, etc) dado que la técnica influye mucho sobre nuestro Sistema Nervioso Central y sus estructuras cercanas.

TRATAMIENTO FASCIAL

TRATAMIENTO CRANEAL Y ATM

Terapia craneo-sacral
Osteopatía