En este momento estás viendo Fisioterapia y Rehabilitación
Kinesiología

Fisioterapia y Rehabilitación

El objetivo es mejorar la calidad de vida del paciente cuando existe cualquier tipo de secuelas o lesiones generadas por diversas enfermedades crónicas, lesiones de espalda, así como en la práctica deportiva diaria (esguinces, roturas de fibras, tendinitis, etc.).

Los Fisioterapeutas tratamos una amplia gama de problemas relacionados con los sistemas musculoesquelético (tejidos, articulaciones y huesos) y neuromuscular (sistema nervioso). Antiguamente los pacientes pasaban por una infinidad de médicos y pruebas para acudir, a nivel público, a una rehabilitación que les mejorara su lesión. Ese proceso retrasaba el tratamiento y la mejora muchos meses, provocando rigideces y lesiones mucho peores. Actualmente todo el mundo puede acudir directamente a la consulta privada de un fisioterapeuta y así no retrasar el proceso de recuperación de la patología.

En la consulta realizamos un examen visual de la zona de dolor y observamos las pruebas que presenta el paciente (radiografías, TAC, RMN, etc.). A continuación realizamos una exploración física acompañada de movimiento para evaluar la movilidad de las articulaciones implicadas. Valoramos y decidimos el mejor tratamiento para satisfacer las necesidades del paciente. SIEMPRE son personalizados y adaptados a la patología o dolencia de la persona.

Dentro de la Rehabilitación aplicamos distintas técnicas de tratamiento, entre otras, la Masoterapia de relajación y movilizaciones articulares para eliminar las contracturas y sobrecargas musculares y eliminar el bloqueo de la zona. Además de los Vendajes Funcionales y Neuromusculares o Kinesiotapping que solemos aplicar en esguinces, contracturas, tendinitis, bursitis, roturas de fibras, etc. para mejorar la vascularización y bajar la inflamación de la zona.

Una parte importante de nuestro trabajo consiste en enseñar medidas preventivas especializadas a los pacientes para prevenir lesiones y otros problemas de salud. Necesitamos realizar cambios en su estilo de vida que le beneficien en el futuro y no tengan una recaída en un espacio corto de tiempo. Por eso, les mandamos ejercicios, con o sin peso, bandas elásticas, y aplicación de frío o calor, y acuden a la consulta para realizar sesiones de mantenimiento cada mes o dos meses y evitar volver a tener ese dolor que les impide hacer su vida diaria.