En este momento estás viendo Acupultura y medicina tradicional China
Acupuntura

Acupultura y medicina tradicional China

  • La acupuntura es la inserción de agujas en los diferentes meridianos con el objetivo de aliviar y/o curar una dolencia y restablecer el bienestar de la persona. Es una práctica muy extendida desde hace miles de años en países asiáticos y ampliada a los países occidentales. Se realiza un diagnóstico inicial mediante el pulso y la lengua y punción sobre puntos concretos según las molestias del paciente.

La Medicina Tradicional China engloba varias técnicas como Tuina (masaje), Auriculoterapia (tratamiento sobre puntos reflejos en la oreja) y Fitoterapia (tratamiento mediante plantas y fórmulas chinas). Todo ello encaminado a la mejora y bienestar de la persona.

Saber más:

La acupuntura es una técnica que forma parte de la Medicina Tradicional China, y consiste en la manipulación de unas agujas y su inserción en puntos concretos del cuerpo, con el objetivo de curar o aliviar una dolencia y restablecer el bienestar total de la persona, equilibrando la energía del cuerpo.

Las agujas se insertan en unos puntos del cuerpo situados en unos meridianos por donde circula esta energía. Los problemas orgánicos hacen que se pierda o fluya de manera más lenta, desequilibrando el Ying y el Yang y apareciendo la patología.

Los principales beneficios de la Acupuntura son:

  1. Disminuye el dolor: regula el sistema nervioso vegetativo por lo que sirve para dolores crónicos tipo artritis o artrosis, y dolores agudos como cefalea, dolores de espalda, menstruación, fibromialgias o dolores causados por lesiones, como contracturas o esguinces.
  • Favorece la circulación, por lo que puede ser eficaz en inflamaciones y varices, mejora la cicatrización de heridas y reduce los edemas musculares.
  • Mejora los síntomas en problemas respiratorios tipo asma, bronquitis crónica, rinitis, sinusitis o tos alérgica.
  • Libera del estrés y la ansiedad, porque logra el equilibrio en la energía del cuerpo y ayuda a la relajación.
  • Evita el insomnio al liberar la ansiedad y evita los procesos depresivos.
  • Ayuda a disminuir el síndrome de abstinencia en tratamientos de desintoxicación (tabaquismo).
  • Elimina los dolores menstruales y disminuye los síntomas de la menopausia.
  • Disminuye reacciones alérgicas en la piel, por lo que se utiliza en tratamientos de urticarias, dermatitis atópica o psoriasis.